cat
new

En el Blog de ProntoPro puedes encontrar esta Entrevista en la que os contamos un poco más sobre nosotr@s y nuestra Clínica Veterinaria. ¡Gracias a los amigos de ProntoPro!

Consejos

leishmaniosis

La leishmaniosis canina es una enfermedad parasitaria grave en el perro, causada por un parásito (protozoo microscópico) denominado Leishmania.

El primer síntoma clínico más habitual es la pérdida de pelo, sobre todo alrededor de los ojos, orejas y la nariz. Según la enfermedad va avanzando, el perro pierde peso aunque no pierde el apetito. Son habituales las heridas en la piel, especialmente en la cabeza y en las patas, en las áreas donde el perro está en contacto con el suelo al tumbarse o sentarse.

Cuando el cuadro se vuelve crónico, este se complica observandose en muchos casos síntomas relacionados con insuficiencia renal.

miedo a los petardosSi alguna vez te has preguntado si tu perro tiene problemas para tolerar los ruidos, puedes revisar esta lista de síntomas:

- Tiembla de miedo.
- No se despega de los propietario.
- Ladra en exceso.
- Se encoje y se esconde detrás de los muebles.
- Intenta escapar.
- Orina o defeca en casa.
- Camina de un sitio a otro jadeando.
- Deja de comer.

feliway marcar¿Por qué marcan con orina?

El marcaje con orina en los gatos suele estar asociado a una situación estresante o con algún tipo de cambio en el entorno.

Todos los gatos, machos o hembras, castrados o no, marcan su territorio con orina.

Este tipo de marcaje puede tener un componente sexual.

mascota ownerAntes de adquirir una mascota debes considerar una serie de cuestiones muy importantes para que la futura relación con tu nuev@ amig@ tenga una base sólida y sea de lo más gratificante.

Ten en cuenta que cada año se abandonan millones de animales de compañía, ya que algunos propietarios no fueron lo suficientemente responsables como para considerar su decisión antes de adquirir una mascota.

Un animal doméstico es una responsabilidad y no un juguete.